Solomillo de cerdo con salsa de manzana
La manzana es un ingrediente que combina a la perfección con una carne como la del solomillo de cerdo, algo que no es nuevo, dado que desde hace mucho tiempo, la manzana ha formado parte de muchas elaboraciones culinarias donde la carne es el ingrediente principal.
En esta entrada te vamos a enseñar a hacer solomillo de cerdo con salsa de manzana para cuatro personas en tu Thermomix y para ello necesitarás estos ingredientes:
- Un solomillo de cerdo de un kilo aproximadamente.
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas de 1cm.
- 2 tazas de guisantes congelados.
- 2 tazas de brócoli.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- Sal y pimienta negra molida.
- 2 manzanas peladas, sin corazón y cortadas en cuartos.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 100 gramos de agua.
- 1/2 cucharadita de canela molida
Modo de elaboración
Haremos una especie de vinagreta con las cucharadas de vinagre, la mostaza, el aceite de oliva y el orégano y la echaremos sobre el solomillo que habremos cortado en medallones. Lo dejaremos marinar todo durante 15 minutos.
Pondremos las manzanas en el vaso de la Thermomix y trituraremos durante 3 segundos a velocidad 4. Usaremos la espátula para bajar los restos de la manzana y cerraremos la tapa. Pondremos las zanahorias en el recipiente varoma y el solomillo en la bandeja envuelto en papel parafinado.
Colocaremos todo y coceremos durante 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Después agregaremos el brócoli y los guisantes en el recipiente varoma, lo colocaremos de nuevo y cocinaremos durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Ya solo nos queda retirar todo y mezclar la salsa durante 30 segundos a velocidad 6 y ya estará listo para servir.
Consejos
Para este plato es mejor utilizar unas manzanas de textura consistente como las Golden, dado que si utilizamos manzanas que tengan una consistencia como “arenosa”, la salsa no quedará igual y habrá como pequeños grumos, algo que puede solucionarse con un poco más de cocción y después tamizar bien la salsa.
La guarnición para este plato pueden ser unos espárragos trigueros o cualquier otra clase de vegetal que soporte bien una parrilla o el paso por la plancha, así como una ensalada variada, pero sin demasiado aliño, porque lo que interesa es disfrutar del sabor de la salsa de esta receta sin que el vinagre pueda ocultarlo.