Solomillo de cerdo

Tus recetas de solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo en salsa

Dentro de la gran variedad de elaboraciones gastronómicas que podemos hacer con la Thermomix destacan las carnes, de las cuales podemos sacar el máximo provecho y sorprender a nuestra familia o amigos preparándoles platos como el que te traemos en esta entrada, solomillo de cerdo en salsa.

El solomillo es una carne magra, con poco índice de grasa si se compara con otros cortes del cerdo, además tiene un buen precio, por lo que es una de las carnes que podremos incluir una o más veces a la semana en nuestra dieta.

Solomillo de cerdo en salsa

Como sabemos que nunca está de más hacer mucha comida, os vamos a dar la receta para ocho raciones de un delicioso solomillo de cerdo en salsa.

Para su preparación necesitaremos:

  • Un kilo de solomillo de cerdo.
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gramos de vino blanco para cocinar.
  • 200 gramos de agua.
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 dientes de ajo.
  • Un poco de tomillo.
  • Sal (a discreción)
  • Pimentón dulce

Modo de elaboración

Lo primero que haremos será poner la sartén al fuego con unas gotas de aceite. Mientras calienta iremos cortando el solomillo en trozos, los cuales debemos marcarlos en la sartén y a medida que vayamos teniéndolos listos los iremos reservando en un plato.

Pelaremos las cebollas, las cortaremos por la mitad y las pondremos en el vaso de la Thermomix junto a los ajos y programaremos 5 segundos a velocidad 6, así nos quedará todo bien triturado.

Cuando haya acabado añadiremos el aceite de oliva, programaremos 12 minutos a temperatura varoma y a velocidad 1. El siguiente paso es agregar el resto de los ingredientes a excepción del solomillo, el cual debemos colocarlo en la cesta.

Ahora taparemos con el cubilete y programaremos 12 minutos a temperatura varoma con velocidad 1.

Mientras se termina de hacer podemos preparar una guarnición. Para este plato van bien unas patatas fritas aunque también se puede optar por preparar unos champiñones, ensalada, arroz blanco o puré de patata, que también marida a la perfección con esta carne.

El último paso es retirar el solomillo y colocarlo en una bandeja lista para servir, pero antes, programaremos la Thermomix para triturar la salsa unos 20 segundos a velocidad 7 para que quede lista para echar sobre las rodajas de solomillo.

NOTAS

Si has preparado las ocho raciones y sois pocos en casa, no hay problema, podrás meter la salsa y la carne en un tupper cuando esté completamente fría y dependiendo de la categoría de tu congelador, podrá durarte más o menos, pero lo mínimo es una semana aproximadamente.