Solomillo de cerdo

Tus recetas de solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo con col y patatas

Un plato de solomillo de cerdo puede ser tan sencillo o tan especial como queramos, depende siempre de cómo lo preparemos. Si quieres que un plato de solomillo sea un auténtico festival de sabores en tu boca, te invitamos a que sigas leyendo esta entrada porque descubrirás una receta verdaderamente deliciosa: solomillo de cerdo con col, ajo, comino y patatas.

Se trata de una receta muy sencilla de hacer en cualquier momento, con ingredientes asequibles y que gustan prácticamente a todo el mundo. Si quieres aprovechar el máximo potencia de tu Thermomix, aquí tienes la oportunidad para ello.

Solomillo de cerdo con col  y patatas

Preparar este plato para cuatro personas requerirá de los siguientes ingredientes:

  • Un solomillo de cerdo de 600 o 700 gramos aproximadamente.
  • Medio kilo de patatas peladas y cortadas en trozos.
  • 700 gramos de agua.
  • 3 dientes de ajo grandes.
  • Sal Maldon y pimienta negra recién molida.
  • 1 cucharadita rasa de tomillo seco.
  • 200 gramos de col rallada.
  • 1 cucharadita rasa de semillas de alcaravea.
  • 200 gramos de salsa de tomate triturado.
  • Mantequilla.

Modo de elaboración

Pondremos el agua en el vaso de la Thermomix y colocaremos la canasta de cocción al vapor y allí meteremos la patata. Pelaremos los dientes de ajo, los laminaremos y colocaremos sobre la bandeja varoma.

El solomillo lo pondremos encima y salpimentaremos, le echaremos el tomillo por toda su superficie y también otro poco de ajo muy picado.

En la bandeja varoma pondremos el repollo rallado, sin apretarlo demasiado, espolvorearemos con las semillas de alcaravea, un toque de pimienta y pondremos la tapa.

Programaremos la Thermomix durante unos 40 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Antes de que se acabe el tiempo, calentaremos la salsa de tomate por separado.

Después del tiempo de cocinado cortaremos el solomillo en rodajas y lo pondremos en una bandeja acompañada de la col, las patatas, el comino, los ajos y la salsa de tomate.

Consejos

Si no nos gusta la col, también podemos utilizar alcachofas pequeñas, que se hacen en poco tiempo y dan un buen sabor a esta preparación de carne y verdura. Otra verdura que también puede quedar bien en este plato son las zanahorias, que le proporciona un toque de suavidad y dulzor.

Si queremos dar más sabor a este plato, se puede agregar una pastilla de caldo concentrado de carne o también se puede utilizar un poco de vino blanco o un buen chorro de brandy.